jueves, 21 de febrero de 2013


Renuncia a la dirigencia del PRI Sonoyta Yolanda Pérez


Acusa de hostigamiento, persecución y bloqueos a ex compañeros cuando fue Directora de Desarrollo Social



“Cuando me despidieron, la Secretario del Ayuntamiento, Miriam León me dijo: Te pusimos en una balanza a ti y a Ernesto Portugal y nos decidimos por Ernesto”

(Por: David Meza Ramírez)

Como oportunamente le dimos a conocer en la pasada edición, la Señora Yolanda Pérez Ortiz de Ballesteros, quien se venía desempeñando como Directora de Desarrollo Social Municipal,  fue separada de su cargo. Al respecto la versión oficial del Ayuntamiento fue que el Gobierno del Estado observó la posición de la funcionaria como Dirigente de un partido Político y que a la vez estaba manejando programas sociales oficiales. Hoy la Señora Pérez Ortiz, haciendo uso de su derecho de réplica da a conocer su versión de lo ocurrido:

“Cuando me despidieron, la Secretario del Ayuntamiento, Miriam León me dijo: Te pusimos en una balanza a ti y a Ernesto Portugal y nos decidimos por Ernesto”
“me da vergüenza como priista con más de 31 años de militancia en este partido que me hayan dicho eso, que me pusieron en una balanza con un funcionario del gobierno del estado, con un funcionario de militancia panista” comentó la ex funcionaria.

A decir de la entrevistada, los argumentos que le dieron, en este caso a través de la Secretario del Ayuntamiento Miriam León fueron que “no había hecho química” con Ernesto Portugal García, quien se desempeña como Delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y que debido a esa situación, el gobierno que preside Julio Ramírez había decidido despedirla para no atraer conflictos con Portugal García.
AFIRMA YOLANDA PÉREZ QUE LA PUSIERON EN UNA
BALANZA CON ERNESTO PORTUGAL

NIEGA VERSIÓN OFICIAL Y ACUSA HOSTIGAMIENTO, PERSECUCIÓN Y BLOQUEOS
Con estas afirmaciones, la Señora Pérez Ortiz dijo desmentir la versión oficial del Ayuntamiento en cuanto que había sido separada del cargo por observaciones relacionadas con su posición ambigua como Presidenta del PRI y Enlace del Programa Oportunidades: “Son mentiras que esos fueron los motivos, yo pude haber seguido como Directora de Desarrollo Social y ellos haber nombrado a alguien más como enlace de Oportunidades, pero esos no fueron los motivos reales, la verdad es que desde un principio sufrí persecución, hostigamiento y bloqueos por algunos de mis ex compañeros, y aclaro que por algunos, no todos, hubo otros con los que trabajé muy a gusto, que nos apoyaron y que hicieron su trabajo de manera muy seria y muy profesional pero sí, había quien no nos quería dentro de la administración”
En este mismo sentido, comentó que es muy penoso que la encargada de las políticas internas del Ayuntamiento, la Secretario Miriam León, se esté dedicando a buscar “químicas” cuando lo que debería hacer es ponerse a trabajar: “Es muy penoso que esta persona no tenga la capacidad para resolver los verdaderos problemas internos del Ayuntamiento y ande buscando -químicas- cuando lo que debería hacer es ponerse a trabajar”

YA RENUNCIÓ A LA DIRIGENCIA DEL PRI
Pérez Ortiz dio a conocer que debido a estos inconvenientes había decidido renunciar a su cargo como dirigente del PRI en Sonoyta y que para tales efectos se había comunicado con el profesor Jesús Rosario Rodríguez Quiñonez, delegado especial con funciones de Presidente del PRI Sonora, para informarle de su decisión, la cual, afirmó, es irrevocable.
La entrevistada señaló que de la capital le han pedido que acuda a Hermosillo para dialogar y buscar una solución a lo que está sucediendo, pero que ella y su familia ya han tomado una decisión y esta es firme. Aun así, dijo, elaborará la renuncia por escrito y la enviará por fax y de ser necesario la hará llegar personalmente al Profesor Rodríguez Quiñonez.

NO SE RESPETARON ACUERDOS
En relación a la posición del alcalde Julio Ramírez en este caso, Yolanda Pérez comentó que no se respetaron los acuerdos tomados en la pre campaña y que en política eso no se vale: “Nosotros teníamos un acuerdo, un acuerdo político, nosotros declinamos a favor de Julio Ramírez y él nos hizo un ofrecimiento que fue Desarrollo Social, nosotros desde esa oficina queríamos ayudar a nuestra gente, trabajar como siempre lo hemos hecho por Sonoyta porque este es nuestro querido pueblo, pero no nos respetaron esa posición y ahora tendremos que buscar otras trincheras desde donde seguir trabajando”

QUE NO SE RESPETARON ACUERDOS POLITICOS AFIRMÓ
LA EX DIRIGENTE PRIISTA
AGRADECE APOYO DE LOS CIUDADANOS
Finalmente, la ex funcionaria agradeció el respaldo de los ciudadanos los meses que estuvo al frente de la oficina de Desarrollo Social y de igual manera a sus compañeros que le dieron su respaldo: “Yo quiero agradecerle a la gente por todo el apoyo que me brindaron y que me siguen dando, también a mis compañeros que se portaron muy bien con nosotros y con los cuales trabajamos muy a gusto y decirles que desde la trinchera que nos toque trabajar, desde el lugar que estemos seguiremos luchando como siempre por Sonoyta”

“Cuando cumplí 18 años mi padre me llevó a votar por primera vez y me dijo que había que votar por el PRI y siempre desde entonces he votado por mi partido, porque quiero que me recuerden como alguien de arraigo en el partido, como alguien que hizo algo bueno, yo no tengo ninguna duda de mis convicciones priistas y aquí seguiremos junto con mi familia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario