viernes, 28 de diciembre de 2012


Por problemas económicos del Ayuntamiento renuncia Julio Ramírez a la presidencia, El "Chepo" Madueño suena como el posible sucesor



(Por: Alan Brito Delgado)

Por no contar con los recursos económicos suficientes para llevar a cabo las obras que necesita el pueblo de Sonoyta, el Ingeniero Julio Ramírez Vásquez presentó su renuncia al cargo de presidente municipal, que venía desempeñando desde el pasado 16 de septiembre del año en curso.

Los graves problemas financieros en que se encuentra el actual Ayuntamiento debido a las incontables deudas heredadas por sus antecesores han impedido que el actual ayuntamiento, el VIII, pueda funcionar adecuadamente, incluso ha habido días en que las oficinas de gobierno han tenido que cerrar porque no hay dinero ni para pagar la luz, todo esto, llevó al Ingeniero Ramírez Vásquez a tomar una decisión drástica, por lo cual ha presentado ante cabildo su renuncia con carácter de irrevocable.

El ahora ex alcalde, dijo en entrevista EXCLUSIVA con Noticias de Sonoyta que prefiere dejar el cargo y regresarse a sus actividades empresariales muy particulares, donde no hay tantas “broncas” y se la pasa muy a gusto sin preocupaciones ajenas.

Señaló el ex funcionario que no es posible que no dejaron computadoras, ni patrullas, ni escobas, y que lo único que encontraron fueron puras demandas y deudas y que así no se puede trabajar, y ese es el motivo de su renuncia.

Al cierre de la presente edición, se señala al Regidor José Alfredo Sarabia Madueño, alias el Chepo como el posible sucesor de Julio Ramírez en la silla presidencial, ya que por ser abogado de profesión es el único que el Congreso del Estado puede aceptar como suplente antes de que termine el año, según consta en la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Al respecto, algunos funcionarios del Ayuntamiento como Marquitos Contreras, encargado de Planeación y Desarrollo, así como el Director del deporte, Mario Martín Acosta el Chepe, dijeron no estar de acuerdo y que demandarán a quien resulte responsable si dejan que el Chepo llegue a ser presidente de Sonoyta, porque además el Chepo ni siquiera es abogado titulado.

Veremos qué pasa en las próximas horas y que tienen que decir los demás integrantes del cabildo, quienes se encuentran fuera de la ciudad, al parecer de vacaciones, pues recibieron sus quincenas atrasadas, aguinaldos y un bono de 75 mil pesos cada uno y con ese dinero decidieron hacer una reunión de cabildo en San Carlos Nuevo Guaymas, y luego dicen que no hay dinero.

(Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, Feliz 28 de Diciembre, día de los Santos, muy santos Inocentes)


No hay comentarios:

Publicar un comentario