martes, 8 de enero de 2013


Crisis española obliga a madres a desvestirse y vender calendarios



Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

Buscan financiar con ventas el transporte escolar de sus hijos, fondos que fueron recortados por las autoridades educativas

Valencia, España
Enero 8 de 2012. Martes  

Catorce mujeres españolas, madres de niños del colegio Evaristo Calatayud de la localidad de Monserrat, en la provincia de Valencia (este de España) decidieron posar ligeras de ropa para recaudar fondos para un autobús escolar, su peculiar protesta y empeño les ha valido llamadas de medios de comunicación de EE.UU, Canadá, Bolivia, Colombia, Perú, Italia o Alemania. Incluso en México han creado un club de fans en su honor.

"Nos sentimos abrumadas por la repercusión", explicó Yolanda Peiró, una de las madres que ha posado para este almanaque, "pero esto nos da más fuerza para seguir adelante". En declaraciones a EFE, estas mujeres dicen que 83 niños, 35 de ellos de primaria y 47 de educación infantil, se quedaron este curso sin autobús escolar tras el cambio de criterios de la autoridad local para Educación.

A principios de diciembre se pusieron a la venta 3 mil calendarios y de ellos se han vendido ya más de mil y cuentan que tienen reservados casi otros tantos, estas madres no se dan por vencidas y están dispuestas a continuar batallando hasta donde haga falta para conseguir su objetivo e incluso han ido a la ciudad de Valencia a vender el calendario por la calle, logrando que el propio presidente valenciano, Alberto Fabra, les compre uno.

"Mi marido me apoya desde el principio. Pensaba que no iba a ser capaz de hacerlo, pero por un hijo haces lo que sea", comenta la joven mamá Laura Triguero, una de estas madres de calendario.

Otra de las madres es Eva María Casas, que posa para los meses de junio y noviembre. Recuerda cómo al principio estaba "bastante nerviosa" debido a la falta de experiencia porque "ninguna de nosotras había ejercido antes como modelo", aseguró.

Tomado de ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario