sábado, 5 de enero de 2013



ING. MARIO CERVANTES


“Ellos son buenos muchachos”
Sorpresiva la respuesta del presidente municipal Julio Ramírez cuando le preguntamos sobre qué pasará con algunos de los trabajadores que le heredaron sus antecesores azules y que están laborando en algunas dependencias municipales como la Tesorería Municipal. El cuestionamiento iba en el sentido de que si los estaban “aguantando” por falta de dinero para liquidarlos o si de plano se quedarían en sus puestos.

La postura del alcalde fue clara y sin rodeos, “ellos solo recibían órdenes” espetó, exculpándolos y de una vez dándoles su aval para que permanezcan donde están, “son buenos muchachos” dijo e incluso dio nombres.

De esta manera se acaban las dudas sobre el futuro ahora ya no tan incierto de esas secretarias y secretarios que estaban “pendiendo de un hilo” preocupados sobre si los despedirían o no, ya pueden dormir tranquilos, incluso Mario Cervantes, quien está relacionado con el asunto de los proyectos “fantasmas” que nunca llevó a cabo la empresa COARCI y su titular el Arquitecto Juan Pablo Ortega Arellano, estos dos sujetos, por cierto, también están inmiscuidos en el problema de la  nueva laguna de oxidación, la cual hasta la fecha como usted sabe, no funciona y donde se dilapidaron nada más y nada menos que 11 millones de pesos. Seguro que en este asunto ellos nomás recibían órdenes también, aunque el alcalde por ser gente del campo, debería de recordar muy bien aquel viejo refrán que dice que “tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata”.

Y que quede claro que en nuestra labor periodística cumplimos solo con nuestro papel de preguntar sobre asuntos de interés general y que suenan entre la opinión pública, las decisiones y las actuaciones son responsabilidad de las autoridades correspondientes, nada personal pues, solo averiguando y tratando de aclarar ideas.

MUCHO TRABAJO
LIC. ABRAHAM CAÑEZ JACQUEZ
El que no para en sus labores es el Lic. Abraham Cañez Jacquez, Director de Acción Cívica y Cultural. El aun joven licenciado, inquieto y dinámico como es su naturaleza ha llevado a cabo actividades inherentes a su puesto casi todas las semanas desde que inició la actual administración, lo que le ha valido la felicitación pública de su jefe, el presidente Ramírez Vásquez.

Ya Abraham había tenido su oportunidad de laborar en una administración, pero no le fue tan bien como le está yendo ahora, seguramente, los resultados positivos son producto de la madurez y las vivencias obtenidas en los años que estuvo en la banca.
Esperemos que “El tenor” siga así, echado pal ante y que se consolide como un buen funcionario, un buen político y un sonoyteño que quiere a su pueblo, en hora buena.

PURA FARAMLLA
Hace algunos días se llevó a cabo la conformación del Comité de Planeación Municipal, en el cual fue designado por “dedazo” su titular, el Señor Manuel Acuña. Se supone que estos comités se forman con la participación de representantes de los diversos sectores de la sociedad, como maestros, comerciantes, gente del campo, la iniciativa privada, etc. Y el propósito fundamental es que este comité promueva la participación social, que sean pues, los propios ciudadanos los que propongan que obras quieren que el gobierno lleve a cabo.

COMITÉ DE PLANEACIÓN MUNICIPAL
Es a partir de esta participación que los encargados del Plan Municipal de Desarrollo y los encargados de las obras públicas le van dando forma a sus planes y llevan a cabo, claro, con la venia del presidente, las acciones de gobierno.
Tristemente esto es pura faramalla, al menos así ha sido históricamente, este comité jamás se vuelve a reunir, y el gobierno hace las obras que considera son las más urgentes, ojala, que en esta ocasión sea diferente y que realmente el pueblo de Sonoyta tenga chance de “meter mano” (en el buen sentido) y se promuevan las obras que más se necesiten.

TREMENDA BALACERA DE FIN DE AÑO
Y como lo escribimos hace algunos días, Sonoyta está armado hasta los dientes, y la muestra se di en el fin de año. El pronóstico no necesitaba del “brujo mayor” era muy obvio lo que se esperaba, la balacera estuvo intensa.

Los rifles de alto poder hicieron retumbar las paredes de las casas en casi todos los barrios de Sonoyta, hasta corrió el rumor que las policías mandaron resguardar  a sus gendarmes para evitar cualquier contratiempo o enfrentamiento.

Lógicamente hubo cero detenidos por estos hechos y las armas siguen ahí, en las casas y en poder de muchas personas que esperan el momento para utilizarlas en sus actividades.

La desgracia se hizo presente en relación a la posesión de armas de fuego y así terminamos el 2012 e iniciamos el 2013 con esas malas noticias de que un individuo se pegó un tiro en la cabeza. Pero no pasa nada.

BUENA VIBRA
EMOTIVO BRINDIS DE AÑO NUEVO
Para concluir, buenos los comentarios respecto al ambiente de trabajo que se está viviendo al interior del Ayuntamiento el cual se pudo reflejar en el pasado          Brindis de Año Nuevo. Luego de un emotivo mensaje del presidente Ramírez Vásquez, y de algunos regidores y funcionarios, los deseos de parabienes, prosperidad, dicha y buenaventura no se hicieron esperar, se repartieron abrazos y besos a mi parecer muy sinceros.

Ojala que esa buena vibra que permea por las oficinas del viejo edificio de gobierno, sea un incentivo para los funcionarios y el Honorable  Cabildo y que cosas buenas vengan para nuestro pueblito en este 2013, porque de que hace falta cortar una madura, hace falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario