lunes, 28 de enero de 2013


Nada de Sexo que eres adolescente: Josaphat de Alba

El máximo exponente de temáticas para jóvenes en México se presentó en Sonoyta nuevamente




En Sonoyta el dramaturgo mexicano Josaphat de Alba siempre ha tenido las puertas abiertas, no solo por su talento y su gran aporte para la juventud que realiza con cada una de sus presentaciones, sino por su sencillez, su carisma y su don de gentes.

Fue en el año 2002 cuando por primera vez el también escritor visitó estás tierras del Desierto de Sonora, durante la administración del Sr. Octavio Celaya; desde entonces a la fecha el actor ha regresado al menos en una ocasión por cada administración, trayendo su talento y su mensaje especialmente para los jóvenes.

Recientemente Josaphat volvió a Sonoyta, ahora con su tema “Nada de Sexo que eres adolescente” este tema tiene como objetivo, ser una medida de prevención para la formación Integral de los adolescentes.

El máximo exponente en temáticas para jóvenes en México, invitó a los jóvenes a vivir su sexualidad con responsabilidad y así evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. En entrevista previa a su presentación en el Centro de Usos Múltiples, el conferencista dijo que tiene 28 años de su vida trabajando con jóvenes y ha sido un recorrido muy satisfactorio.

“Tengo 28 años de mi vida trabajando con unos bichos raros llamados adolescentes, y hoy estamos aquí con este que es una conferencia con la que se pretende crear conciencia en los chavos para que vivan una adolescencia responsable, a tiempo, con los objetivos de evitar los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual”, dijo.

En cuanto a su experiencia al trabajar con jóvenes, Josaphat dijo que es una práctica maravillosamente complicada. Y aunque esta carrera la inició como una mera necesidad económica de vivir en los años de la juventud, poco a poco se fue convirtiendo en un apostolado que hoy en día celebra 28 años de trabajo con los jóvenes.

“Alguien una vez dijo, eres un consejero de la juventud y me la creí y trato de serlo y que cada vez que me enfrento a los muchachos en el buen sentido, pues que ellos se lleven algo que les permita hacer un cambio en su vida”. Josaphat advirtió que aunque el reto de trabajar con jóvenes ha sido maravilloso y que es su cómplice, más no su alcahuete, pues asegura que hay que tener la capacidad de aprender a ponerles límites, aprender a aplaudirles y motivarlos pero sobre todo informarlos, pues la información es la prevención de cualquier problema a su edad.

LOS PROBLEMAS DE HACE 28 AÑOS SON LOS MISMOS 

En cuanto a los temas que compartía cuando inició su carrera a los de la actualidad, el conferencista dijo que no hay mucha diferencia. “Los temas de antes y hoy son los mismos, a diferencia que han pasado dos cosas en el caso de la sexualidad teníamos un problema mayúsculo porque era cuando empezaba el SIDA, entonces estaba catalogado como una enfermedad de homosexuales y como un tabú tremendo, pero por desinformación sucede que el SIDA en vez de frenar incrementa y lo más terrible es que incrementa en la población juvenil, eso indica que hay un libertinaje sexual en los chavos, que es lo que nos ha orillado a retomar estos temas, por eso la necesidad de invitar a los jóvenes a que sean responsables en su sexualidad”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario