miércoles, 30 de enero de 2013


Separan de su cargo a Directora de Desarrollo Social, se irá a dirigir al PRI
La ambigua posición de Yolanda Pérez de Ballesteros como Presidenta del PRI Municipal y Enlace del Programa Oportunidades fue observada por el Gobierno del Estado y esto motivó su cambio.

Fueron las observaciones del Gobierno del Estado en relación a la ambigua posición de la Señora Yolanda Pérez de Ballesteros como enlace  del Programa Oportunidades y a la vez Dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Sonoyta, las que obligaron a tomar una decisión al respecto, motivos por los cuales tuvo que ser separada de su cargo.

Según se informó vía telefónica desde la Oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento, la Señora Yolanda Pérez dejó de ser Directora de Desarrollo Social desde el pasado viernes  24 de enero específicamente por las razones antes descritas ya que esta situación venía siendo observada por las autoridades.

Se dijo también, que la ex funcionaria se dedicará exclusivamente a sus responsabilidades como dirigente del PRI Sonoyta, posición a la que llegó estatutariamente luego de que el entonces titular, Ing. Julio Ramírez Vásquez, renunciara para buscar la candidatura presidencial .

Yolanda Pérez Ortiz de Ballesteros, fue la primera y única Diputada Local de Sonoyta,  que ha ocupado una curul en el Congreso del Estado de Sonora, luego de que en el periodo 2006-2009 fuera designada como Diputada Suplente del entonces titular, Sergio Cuellar. Cuando el político peñasquense renunció para buscar la alcaldía de Puerto Peñasco, Yolanda  escaló el ansiado peldaño en el congreso, cargo que ocupó por aproximadamente seis meses.

Al inicio del actual gobierno municipal que encabeza el Ing, Julio César Ramírez Vásquez, Pérez Ortiz fue asignada al Cargo de Titular de la Oficina de Desarrollo Social desde donde ha manejado programas como Creser con el Adulto Mayor , 70 y Más y Oportunidades, situación que le generó algunas críticas por su posición como dirigente de un partido político, pero al parecer ha sido desde el Gobierno del Estado desde donde vino la principal observación y la situación no ha podido ser pospuesta más y ha sido separada de su cargo.

Prefiere no opinar sobre su despido Yolanda Pérez
Por su parte, la Señora Yolanda Pérez dijo a De Deveras que prefiere reservarse sus opiniones para más adelante ya que en estos momentos no se encuentra en condiciones de declarar al respecto de lo que está pasando en torno a su despido del Ayuntamiento.

Dijo que prefiere analizar muy bien lo que va a decir además de que como presidenta del PRI municipal también tiene que comunicarse con las instancias superiores de su partido para tomar decisiones.

Visiblemente consternada por lo sucedido, la dirigente tricolor y ahora ex funcionaria del Ayuntamiento pidió disculpas por tener que posponer su versión  de los hechos pero aseguró que lo más pronto posible estará dando a conocer lo sucedido respecto a esta separación del cargo de la que fue objeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario