lunes, 14 de enero de 2013


¡Sonoyta congelado a menos cuatro Grados!

Afecta frío a comerciantes y el desarrollo de la vida diaria, continua alerta



(Por: David Meza Ramírez)

El termómetro sigue descendiendo en Sonoyta y ha llegado hasta los menos cuatro grados centígrados, en una situación que aunque no es inédita, si tenía algunas décadas que no se presentaba.

El crudo invierno que están viviendo los sonoytenses ha afectado el desarrollo de la vida diaria en esta pequeña frontera del estado de Sonora donde comerciantes y propietarios de establecimientos han señalado que debido al frio pareciera que todo se detuvo y las ventas han disminuido considerablemente en esta última semana.

De igual manera, las autoridades de la SEC en el estado, decidieron suspender las clases desde el pasado viernes en todos los niveles educativos, por lo que tampoco este sector se “ha movido” en estos días, la suspensión de clases pudiera continuar algunos días más si las temperaturas no ascienden.

Por su parte, Protección Civil en coordinación con el DIF Municipal, acondicionaron un albergue en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples, donde han dado cobijo y alimentación a personas de escasos recursos así como indigentes que no cuentan con un lugar seguro donde pasar la noche. Ahí, se les ha brindado alojamiento y cena, para poder pasar las inclementes noches congelantes que se han presentado en estos últimos días.

Por lo pronto, las autoridades advierten a los ciudadanos que deben de seguir en estado de alerta debido a las bajas temperaturas, seguir poniendo especial atención en las personas más vulnerables como son niños y adultos de la tercera edad, no exponerse al frío innecesariamente, evitar salir en la noche o en la madrugada al menos que sea imperiosamente necesario, dar aviso a las autoridades a través del 066 sobre cualquier eventualidad o emergencia que se pudiera presentar en su hogar o en su barrio o colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario